Acogimiento Temporal

1.- NUESTRO ACOGIMIENTO ES TEMPORAL

El acogimiento es temporal, es un acto de generosidad y solidaridad, no rompe los vínculos del menor, ni con los tutores, casas de acogida, ni con la familia biológica si la tienen, y sigue dependiendo de las autoridades rusas y a cargo de la tutora que los acompaña y desde luego no supone un paso previo ni para otros tipos de acogida, ni para la adopción.

Se trata de cuidar durante los veranos que quiera de un menor ruso, entre los 6 y los 17 años, afectado por la radiación, como si fuera un miembro más de nuestra familia, con sus derechos y obligaciones, con el fin de proteger su salud y aumentarle su esperanza de vida.

Cualquier otro tipo de acogida queda fuera de nuestro programa y de los fines estatutarios de esta Asociación.

Indicar igualmente que tanto las autoridades rusas como las de la Xunta de Galicia, nos advierten todos los años, que no consentirán ninguna justificación intencionada o no, que impida la vuelta del menor a Rusia al término del programa.

Comments are closed.