Eleccion del menor

6.- ELECCIÓN DE SEXO, EDAD, ORIGEN Y SITUACIÓN SOCIAL DEL MENOR

Las autoridades rusas son las que seleccionan a los niños que viajan de acuerdo con normas propias y legitimas, no Las autoridades rusas son las que seleccionan a los niños que viajan de acuerdo con normas propias y legitimas, no nos es posible intervenir o participar en dicho proceso, al igual que la Asociación tampoco permite el acceso a la documentación y a la selección de las familias españolas a la contraparte rusa. Dentro de esos niños seleccionados podemos más o menos adaptarnos a la preferencia de la familia acogedora, pero no podemos diseñar un niño para cada familia, y en ese sentido los rusos se extrañan que solo pidamos niñas.

En cuanto a los niños que traemos son originarios la región rusa de Briansk, de la Ciudad y Comarca de Novozybkov, la más afectada por la radiación de Chernóbil. La Administración Rusa que autoriza el viaje de los niños acogidos para su descanso y recuperación sanitaria, informa que viven en una zona que soporta una densidad de contaminación radiactiva de más de 15 curios por kilómetro cuadrado, y que los niños, con condiciones de vida diferentes, proceden de familias que se encuentran en un estado social y económico difícil.

Las familias acogedoras viajan ocasionalmente para visitar las familias de los menores e informan de los sus experiencias, igualmente miembros de nuestra Junta Directiva viajan regularmente, para comprobar sobre el lugar las condiciones las leyes rusas, y podemos más o menos y dentro de una horquilla de edad, adaptarnos a las preferencia de la familias acogedoras, pero lo que no podemos es diseñar un niño para cada familia, y en ese sentido los rusos se extrañan de que solo pidamos niñas.