La Gestion

PRINCIPIOS POR LOS QUE NOS GESTIONAMOS

1. No existen Costes Fijos de Estructura o Mantenimiento ni Gastos de Organización:
No se exige a las familias ser socios de la Asociación, y no se cobran cuotas periódicas, ni aportaciones extraordinarias para mantenimiento de la misma.

2. No se cargan todos los Gastos de Funcionamiento: La Asociación carece de bienes y locales, los medios ofimáticos, los gastos de teléfono fijo, viajes y reuniones necesarios tanto dentro como fuera de Galicia, etc., son asumidos personalmente por los coordinadores del programa y otros gastos los asumen las familias que colaboran, a titulo individual.

3. Principio de mayor simplicidad y eficacia:  Creemos que cuantas menos estructuras sean necesarias entre el origen y el final del programa, cuantos menos intermediarios sean existan entre la familia o tutoría rusa de los niños y la familia de destino española, mas económica, ágil y rápida resulta la gestión.

4. Principio de no discriminación y participación de todas las familias acogedoras en el desarrollo del programaNo se discrimina a las familias en razón de si nos subvenciona o no su Concello. Se comparten gastos e ingresos a prorrata. Son las familias acogedoras las que con mayor o menor entrega y experiencia , contratan los billetes de avión, los seguros obligatorios y proyectan y realizan las actividades sociales necesarias para el desarrollo del programa.

5. Trasparencia en la gestión: Desde los inicios de esta Asociación, cada familia conoce los presupuestos generales y el suyo propio de forma directa y documental, igualmente la rendición de cuentas se realiza por carta individual a las familias y colectivamente en la primera Asamblea del año. Aparte de la contabilidad oficial por partida doble, las cuentas se hacen publicas de la forma mas sencilla posible, con el fin de que su conocimiento sea asequible a cualquier nivel.

Comments are closed.