NUESTRAS ACTIVIDADES SOCIALES

1.-Cooperación Internacional:

Nuestra principal actividad es la acogida temporal de niños rusos afectados por las consecuencias de la catástrofe ocurrida en la Central
atómica de Chernóbyl, que viven en la Comarca de Novozybkov, Región rusa de Bryansk, para conseguir su descanso y el saneamiento de su
salud, al objeto de descontaminar en lo posible la radiación acumulada y contribuir a un aumento de su esperanza de vida. La estancia de los niños en el seno de familias de diversas localidades de Galicia, como si fuera un miembro más de la misma incrementa sus vínculos sociales, culturales y familiares.

2.-Periodos de Realización:

La acogida es solamente estival en los meses de Julio y Agosto de cada año natural. El verano es el mejor época para la salud, donde mas variada suele ser la alimentación, es cuando mas horas de sol hay y es cuando podemos dedicar mas tiempo a los niños. Cualquier otro tipo de acogida singular o colectiva, como pueden ser la acogida por estudios o en periodo invernal, etc., no se realizan por esta Asociación. Los niños acogidos deben de regresar a su lugar de origen antes del 1 de septiembre fecha de comienzo de curso escolar en Rusia.

3.-Actividades culturales y educativas:

Se realizan cada año, y procuramos que sean distintas en cada programa, debido a que la mayoría de los niños son repetidores:

En el año 2017, entre otras reuniones de grupos y “quedadas” locales y provinciales, las más importantes fueron:

1. I Xuntaza Xeral: El sábado 8 de julio de 2017, con visita guiada al antiguo aeródromo de Santiago de Compostela, actual base de la flota de aviones contraincendios por la mañana , comida y disfrute de baño en piscina Hotel Puerta del Camino por la tarde.

2. II Xuntanza Xeral: El sábado 22 de julio de 2017, con visita guiada al Pazo de Mariñán por la mañana, comida campestre y participación de juegos en equipo por la tarde.

3. III Xuntanza Xeral: El sábado 29 de julio de 2017, jornada de fútbol playa en Arteixo con la colaboración del Campus Ramiro Amarelle. La actividad proyectada, fue necesario suspenderla de mutuo acuerdo la víspera, debido a la amenaza meteorológica de lluvias generalizadas en la costa.

4. Actividad familias de Ferrol Terra: El día 12 de Agosto, actividad Escuela de Piragua en el pantano de Vilaboa en Valdoviño.

Comments are closed.