Nosotros

Nuestra actividad humanitaria comienza en 1996, en  el medio rural de Orense, donde dos mujeres pensionistas, sin apenas medios, sin ayuda institucional alguna, con muchísimo esfuerzo y un gran corazón, decidieron abrir las puertas de los hogares  de familias generosas  y amigas, a los niños rusos afectados por la radiación de Chernóbyl.

Comenzaron la labor, sensibilizadas además de con los efectos de la radiación, con  la situación  extrema  de los niños de orfanatos rusos en aquellas épocas de las Regiones de Tula y Tiumen, y de su gestión conservamos algunos de nuestros principios fundacionales, en especial:

• Administrarnos como una familia numerosa y de escasos recursos
  • Todos los trabajos que conlleva  los  programas de acogida son  realizados por las propias  familias acogedoras
  • Ser libres y organizarnos de forma independiente tanto ideológica como económicamente.

En el año 2002  nos constituimos en Asociación y comenzamos a expandir nuestra labor social en toda la Comunidad Autónoma de Galicia.