LOS OBJETIVOS QUE NOS PROPONEMOS

La recuperación física y sanitaria del menor

La recuperación de la salud física y sanitaria del menor, es nuestro principal objetivo. El descanso recuperativo físico y psíquico, para paliar las consecuencias de la radiación, con el fin de aumentar su esperanza de vida, se consigue por la ausencia de radiación, el excelente clima y la diversidad y riqueza de nuestra alimentación. Aunque los niños no vienen con enfermedades declaradas, si las tuviesen no podrían viajar, las zonas origen de los menores soportan una contaminación radiactiva de una densidad superior a 15 curíes por km2., 30 veces superior al umbral a partir del cual el cuerpo humano desarrolla enfermedades causadas por la radioactividad, con la ingesta de alimentos básicos contaminados, fruto de la radiactividad sistemática.

La crisis de Chernóbyl -que es una más de las fuentes de contaminación nuclear en Rusia- implica, el incremento de diversos tipos de cánceres, daños graves en el sistema nervioso, circulatorio y endocrino, con el desplome inmunológico, que conlleva, daños cerebrales, envejecimiento prematuro y la proliferación de enfermedades que en Occidente son ya un mal recuerdo (tuberculosis, cólera, rabia, polio etc.) así como la transmisión de enfermedades genéticas a sus descendientes con secuelas que se estima durarán siglos.

Los vínculos afectivos , familiares y culturales
Es vital que los menores conozcan otro estilo de vida, que establezcan vínculos sociales y relaciones afectivas familiares, y que vivan en un entorno donde se fomenten valores de nuestra sociedad civil, especialmente la convivencia en familia, tolerancia y aprecio de otras culturas, el valor de la dignidad humana, el respeto a los sentimientos y derechos de las personas, la idea del compromiso y de la responsabilidad social para lograr el desarrollo de sociedades futuras más justas y fomentar la superación y su autonomía personal, tratando de orientarle de los modos en que puede buscar su propio desarrollo como persona. Queremos que los niños tengan más esperanza de vida, y también que esta sea digna de ser vivida.