¿Puedo acoger ?

1.- ¿Como llegar a ser familia de acogida?.

Normalmente nuestra asociación no realiza campañas de publicidad externa para dar a conocer sus actividades, por lo que habitualmente las nuevas familias se acercan a la Asociación en base a la amistad y la confidencia con otra familia que ya es acogedora, pero si este no es su caso y como familia interesada en la acogida se pone en contacto con la Asociación mediante cualquier medio de comunicación, le informamos que:

En la Asociación no se cobran cuotas periódicas algunas, ya que los costes de administración y estructura son afrontados por los miembros de la Junta Directiva y demás Coordinadores del programa, de forma totalmente voluntaria con cargo a su propio bolsillo.

Que los gastos que conlleva realizar los programas de acogida, tales como billetes de avión, seguros de multiasistencia, alojamiento y alimentación de tutoras e interpretes, se afrontan a prorrata entre todas las familias; y en la misma proporción serán beneficiarias de los donativos que se obtengan.

Para ser familia de acogida pueden solicitarlo a la Asociación bien por teléfono o e-mail a la direcciónasociacion.ledicia.cativa@gmail.com, cubriendo el impreso que figura en el enlace del último apartado de esta página, pero antes le aconsejamos, leer nuestro Código Ético de Familias Acogedoras asi como nuestro Protocolo de Acogida que figuran en el menú Documentos.