¿Puedo elegir?

7.- ELECCIÓN DE SEXO, EDAD, ORIGEN Y SITUACIÓN SOCIAL DEL MENOR.

El compromiso común con la causa humanitaria y el respeto reciproco a personas, leyes e instituciones de cada país, son los requisitos mínimos para cualquier proyecto de cooperación internacional.

Los niños proceden de la Región rusa de Briansk de la Comarca y ciudad de Novozybkov, conocida como la capital rusa de Chernóbil, donde más radiación nuclear hay en toda la Federación Rusa.

Son las autoridades rusas las que seleccionan a los niños que viajan de acuerdo con normas propias y legitimas, no nos es posible intervenir o participar en forma alguna en ese proceso, y dentro de esos niños seleccionados; podemos mas o menos adaptarnos a las preferencia de la familias acogedoras, por lo que no podemos diseñar un niño para cada familia, y en ese sentido los rusos se extrañan de que solo pidamos niñas.

La Asociación no consiente la más mínima injerencia rusa en nuestra organización ni con nuestras familias. No aceptamos, ni nos han impuesto cupos obligatorios de niños, no se exige ningún tratamiento sanitario o intervención quirúrgica y siempre solicitamos acoger a los niños de familias pobres, monoparentales o desestructuradas.

Igualmente miembros de la Asociación y de familias acogedoras viajan por su cuenta periódicamente a las zonas de procedencia de los menores, para comprobar sobre el lugar, las condiciones sociales , económicas y de radiación ambiental, con el fin de constatar en lo posible la existencia real de las condiciones que provocan la acogida.