El dinero

9.- Nunca regalar dinero:

Le encarecemos no entregue dinero a los niños , ya que no conocen su valor, lo suelen gastar de forma compulsiva en las tiendas internacionales dificultando la labor de regreso a los adultos rusos que les acompañan.

La experiencia nos dice salvo honrosas excepciones que sin duda las hay, que en este tema, las familias rusas nunca dan un paso atrás si no al contrario, y en pedir no tienen medida.

Posiblemente sea una consecuencia o una herencia de haber vivido tantos años bajo el régimen comunista de la antigua Unión Soviética, donde cuando se recibía algo era por tener su más que legitimo derecho, sin hacer muchas preguntas del porqué. En este tema, hay una pequeña diferencia por ahora, en cuanto a determinados valores o matices éticos o morales entre ambas sociedades.

Asi entre otras cosas, tuvimos que asegurarles a directores de centros, a funcionarios que intervienen en los programas, monitoras, y en varias ocasiones, que las familias acogedoras españolas, no recibían fondos ni de la UE., ni del Estado por acoger a un niño ruso, y que lo pagamos todo de nuestro bolsillo.

En cualquier caso, el niño no es un medio para conseguir financiación a ninguna necesidad de la familia rusa, el niño para nosotros es el principio y el fin de nuestra actividad humanitaria, y por lo tanto esta Asociación prohibe expresamente el entregarle dinero al niño o a su familia rusa.