ONG única en Galicia

4.- UNA ASOCIACIÓN ÚNICA EN GALICIA

En la práctica el programa consiste en la acogida de un niño ruso dentro de nuestra familia, como si fuera un miembro más de la misma. Por tanto entre el origen y el destino del niño, cuanta menos estructura haya que ralentiza la gestión, cuantos menos intermediarios existan que encarecen el coste, cuanto más sencilla sea la organización, mejor para todos. Funcionamos como grupos de familias, unas se encargan de la estructura básica del programa, otras de gestiones puntuales, otras coordinan y tutelan a las familias nuevas, otras planifican actividades sociales y culturales.

No es necesario ser socio para ser familia de acogida. En nuestra Asociación no se cobran cuotas, y una buena parte de los gastos de estructura y funcionamiento aún lo asumen individualmente algunos miembros, porque la Asociación somos todos; nos une el cariño a una causa común, el respeto a los que por tener más experiencia asumen mayores responsabilidades y tanto los socios como  los cooperadores o coordinadores del programa asociados, como otras familias acogedoras, asumen costes, responsabilidad y trabajo, dedican tiempo a  gestionar el programa, por lo que todos debemos  ayudarnos, confabularnos y poner lo mejor de nuestra parte para un buen fin de la acogida.

Tengan en cuenta que no hemos nacido  financiados por ningún organismo, nuestra actividad humanitaria no esta patrocinada  por ninguna clase de entidades en exclusiva, solicitamos ayudas, pero la mayor parte del coste del programa, lo aportamos a prorrata las familias acogedoras. Somos además la única Asociación de acogida de niños rusos afectados por la radiación de Chernóbyl en Galicia. Nuestro único objetivo, nuestra única ambición, es la labor humanitaria.

Comments are closed.