Medios de transporte

5.- MEDIOS DE TRANSPORTE:

La Asociación no puede sufragar medios de transporte, puesto que al estar tan dispersas las familias se le haría muy costoso, por lo tanto es imprescindible disponer de un medio de transporte propio, en base a que:

Es necesario recoger el niño cuando venga de Rusia, en el lugar indicado por la Asociación para el reparto. Normalmente en el aeropuerto de Santiago.

Igualmente y en el mismo lugar, es necesario entregar al niño para su vuelta a su región de origen, en el día y en la hora estipulada.

Aparte de estar en contacto permanente telefónico y al menos una vez por semana con las Monitoras rusas del programa, si fuera necesario sus servicios en persona, para acompañar al menor por ejemplo a alguna revisión médica, es necesario ir a buscarlas a su domicilio, ya que tanto la Asociación como ellas no tienen medio de transporte propios. Igualmente al menos una vez durante la acogida y en cumplimiento de normas rusas, es necesario que las adultas rusas visiten al menor en su residencia de acogida.

La Asociación dispone de varias monitoras rusas, al menos una de ellas estará destinada en el norte y otra en el sur de Galicia, ambas tienen otras dos monitoras de reserva y a mayores disponemos del servicio de otras personas vinculadas con nuestra labor conocedoras del idioma ruso, y contamos con el apoyo de las familias repetidoras para poder ayudar con las costumbres y el idioma.

Comments are closed.