Las tres Asambleas

9.- LAS ASAMBLEAS DE LA ASOCIACIÓN

Generalmente se hacen un mínimo de 3 Asambleas, abiertas y participativas, donde se puede plantear cualquier tema relacionado con la acogida, sea individual o colectivo.

La Primera: Trata obligatoriamente el tema de la de rendición de cuentas del año anterior, previamente se le envía a cada familia el balance de ingresos y gastos y está orientada a las familias repetidoras.

La Segunda, se realiza para las familias nuevas para ayudarlas en su proceso de toma de decisiones para que ajusten sus expectativas con la realidad, se les explica nuestra acogida, se le aclaran dudas, recogiéndoles personalmente todos los documentos que son necesarios firmar para la acogida previamente enviados por correo electrónico.

La Tercera, también orientada a las familias nuevas, se realiza inmediatamente antes de la llegada de los menores, donde se les dan recomendaciones y normas precisas para la recepción del niño, su vivencia diaria, costumbres, alimentación etc. Se le entrega la documentación de cada menor y se le explican las actividades sociales del verano.