Ventajas e incovenientes
3.- VENTAJAS E INCONVENIENTES
Si dar la vida, es la mayor generosidad, tengan la seguridad de que Vds. la están regalando a estos niños simplemente con el acogimiento, lo avalan varios estudios epidemiológicos tanto rusos como de Institutos independientes como Belrad, y le están dando la posibilidad de que su vida no termine como máximo a los 57/58 años .
Pero si eso es importante aún hay más, el niño sale de un ambiente muy estructurado por no decir autoritario, para entrar en otro mundo mucho más cálido y flexible, con un mayor contacto de relaciones espontáneas, tanto familiares, como amistosas o vecinales y aprende a valorar el clima social, apoyándose en la seguridad y protección de su familia acogedora. El niño se desarrolla más integralmente, toma conciencia de sí mismo y adquiere valores y principios que le van a ser muy útiles cara a enfocar su futuro. No solamente pretendemos que viva más años, queremos que los viva lo mejor posible.
¿Inconvenientes? Es cierto que cada niños tiene sus necesidades y características, que la acogida no es desde luego un cuento de hadas de carácter provisional, que no esperemos sobre todo el primer año un angelito rubio y cariñoso, que el primer año es el mas duro por la diferencia de culturas e idiomas, que no debieran de nacer relaciones paterno-filiales, que para que el acogimiento sea lo mas favorable y cómodo para todos supone relacionarnos con su familia rusa o tutores y todo su entorno de origen; podemos poner todos los inconvenientes que se quiera, pero nadie puede negar las consecuencias positivas de la bondad en la formación de la persona, ni es posible obviar cada verano su desarrollo físico y todo ello es una aventura maravillosa que merece la pena vivir.
Nosotros también nos hacemos conscientes, de que somos seres privilegiados, de que tenemos un montón de cosas adquiridas muy valiosas, a las que no damos importancia porque nos vienen dadas por el desarrollo de la sociedad civil en la que vivimos, pero que estan muy lejos de poder disfrutar de ellas otras gentes.